7º CAFÉ OVNI VALENCIA Y RECAPITULACIÓN DE ESTE PRIMER AÑO.

DSC_0415

Me es grato comunicar que este 7º  Café ufologico se ha celebrado con éxito  el  Jueves día 2 de Enero del 2014 en el mismo lugar de siempre:  Bar Restaurante Jonamar , situado en la ciudad de Valencia  calle : Carretera Malilla numero 82 , C.P. 46026 y que ya se ha consolidado con  la primera reunión de este año , a la que agradecimos a todos nuestros invitados su asistencia con un pequeño brindis de honor en  este NUEVO 2014.

Los asistentes al  mismo  fueron:  Juaquín Mora , Alex Muñoz,  Mamen Egea y su hija ,  Carlos Ballester,   Juan Flich ,  Emilio Ruiz ,Miguel Martinez ,  Javier Conde,  Jorge Camarena,   Pedro García, Juan Carlos Geeme, Teresa Bermel , Joana, y Luis Pisu.

Debo de reconocer que estos  seis primeros meses de vida   han sido  de  máxima  intensidad  , pues los acontecimientos se han desarrollado casi día a día  y desde que se hizo pública la noticia de  nuestras reuniones en esta capital   y que  han sido decisivos para la  gran divulgación que esta obteniendo esta joven iniciativa en Valencia.

Poco a poco se han visto desbordadas mis expectativas  con respecto al éxito de  la asistencia , que ha sido de numerosos aficionados , estudiosos, curiosos , especialistas, músicos , amas de casa, vecinos , etc… ,y con mas de una  treintena de personas  que de alguna manera han visitado el café ufolofógico  este pasado 2013 , y que bien valen  el esfuerzo personal  que supone un evento  como este.

El interés despertado por  las reuniones  desde  la red de cafés  ufológicos Argentinos , ha provocado que conozca a personalidades de la ufologia a nivel mundial  y que han propiciado  el reconocimiento internacional de este  movimiento ufológico  hecho en  España.

Y por supuesto el agradecimiento a Gérard Lebat que con su página “reencontres ufologiques”  nos dedican su espacio de cafés ufologicos  que existen en todo el mundo.

logo-federation-ufologie-seul
LOGO UNIFA

La Asociación Civil  UNIFA ,  me brindó  la oportunidad de pertenecer a su grupo de investigación y no he dudado en aceptar esta unión,  por lo que la ayuda y desarrollo de muchas de los proyectos de este grupo tendrán su eco y su sitio de representación en España ……” Gracias D  Adolfo Gandin , por esta gran aventura que comienza para nosotros ,  desde UNIFA”…..

Las motivaciones que han dado lugar el  abrir este centro de dialogo eran  muy precisas : ” La de dejar de un lado nuestros ordenadores y teléfonos móviles que nos unen electrónicamente  ,  y pasar al contacto mas directo y natural como es ; tomar un café con otras personas que no conocemos todavía y tienen las mismas preguntas e inquietudes que nosotros.”

A lo largo de estos Seis cafés ufológicos también hemos dado  paso a la cultura que relaciona este medio e hicimos dos  presentaciones de libros   : ” NIBIRU , si no existe habrá que inventarlo”,  de Samuel Garcia y ” El día  que no murió nadie ” de Alex Muñoz Sapena, que  junto con la visita de un gran astrónomo de la capital de Valencia , D. Amadeo Aznar  y  una libreria llamada EX-LLIBRIS que  nos cedió unos ejemplares de algunos títulos   sobre Ovnis y Extraterrestres para su venta a bajo precio entre los asistentes , hemos conseguido que el  ambiente que se respira con esas pequeñas aportaciones , hacen que entremos en un mundo de aprendizaje  gratuito y desinteresado que todos nuestros contertulios  saben apreciar….

Las reuniones  acaban siendo debates  donde se abren varios temas asociados con el fenómeno OVNI , como por ejemplo  nuestro ADN y su procedencia extraterrestre …., O un  debate intenso  por nuestro actual  nivel de  conciencia , que  se eleva aun más  cuando se consigue entender que no podemos estar  “SOLOS ” en este Universo y alguien nos vigila o nos visita., .., algo de Astronomía ,  otro tanto de Filosofía ,  las Humanidades,  la Fotografía ,y un largo  etc… , que nos ha brindado a todos  el aprender a  compartir informaciones  .

Dedicamos también  una de nuestras conexiones vía “Skype ” al  gestor , coordinador   y fundador de la comunidad ufologica mas conocida a nivel nacional : Fernando Dominguez y su web : OVNISPAIN,  un grupo de intercambio y movimiento ufologico que tiene su origen en la divulgación del fenómeno OVNI.

_DSC0125

En esta fotografía se aprecia la imagen de Fernando Dominguez  , invitado especial que participo en esta  nuestra reunión  por el sistema  Skype  , …y que  constituyó   el principio de lo que hoy es :  ….una gran amistad. ….. Gracias Nando.

Nos hicimos participes de su Activismo Ufologico , representado en todos y cada uno de  los esfuerzos , y en  su empeño personal  comprometido con la moderna ufologia,  que logra unir a miles de aficionados en su pagina Web :http://ovnispain.com/  , que comparte información de otros usuarios desde las  redes sociales como Facebook : https://www.facebook.com/ovnispainy de la gran pasión con que vive este fenómeno , …..y que nos ha atrapado de alguna manera a todos.

No quiero dejar de agradecer también a mis amigos : D. Carlos Ballester y  D.Jesus Martin por su gran ayuda y motivación personal  en la primera fase de  este proyecto , asi como a D. Juaquin Mora que esta actualmente proporcionando una serie muy extensa de revistas especializadas des-catalogadas y una amplia biblioteca personal que ha cedido para su archivo y digitalización en el nuevo proyecto de CAFE OVNI VALENCIA :

                          Servicio  Publico de Información Extraterrestre

Proyecto que está formado por algunos  integrantes del Café Ovni Valencia y que consiste en la agrupación de todas las herramientas necesarias y recursos que existen en la RED , y que van  desde una gran base de datos en UN FORMATO  COMÚN,  para el registro de toda la bibliografía del fenómeno OVNI, en la que podemos aportar todos los aficionados e investigadores nuestro pequeño granito de arena insertando en ella los datos más descriptivos de nuestros libros y publicaciones personales y que aportarán una forma de encontrar rápidamente en que  publicación se habla de tal o cual caso o estudio de un suceso relacionado con OVNIs.

También contará con secciones que recogerán  todos los enlaces de otras WEB´s ,y son las siguientes :

DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS HASTA LA FECHA POR LOS ORGANISMOS Y GOBIERNOS .

HERRAMIENTAS ACTUALES DE ANÁLISIS FOTOGRÁFICO , ASTRONÓMICO , ORIENTACIÓN , APARATOS Y SOFTWARE .

BASES DE DATOS QUE CONTIENEN   VÍDEO Y FOTOGRAFÍAS.

CENSO DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN E INVESTIGADORES INTERNACIONALES.

CALENDARIO DE ACTOS , EVENTOS Y CONGRESOS  ACTUALIZADOS

INICIATIVAS CONJUNTAS DE DESCLASIFICACIóN Y ESTUDIO.

….Y UN LARGO ETC , QUE IRÁN POCO A POCO CONFECCIONANDO UN SISTEMA COMÚN DE  BÚSQUEDA RÁPIDA Y CONCISA QUE USARÁN   LOS MILES DE ESTUDIOSOS DE ESTAS EXOCIENCIAS.

   ANÁLISIS FOTOGRÁFICO DE UN OBJETO CELESTE ….MUY COMÚN Y … MUY   CONFUNDIDO CON UN  POSIBLE ..OVNI……

Una de las tardes vino a visitarnos una nueva amiga :  Teresa , y nos trajo unas tomas de vídeo directas de su cámara en las que se observaba un objeto en el firmamento de noche y con una forma que  en su conjunto  ,nos da la sensación de un romboide.

Fotograma grabado teresa 11

Fotograma grabado teresa 8

Según la testigo , el objeto era muy brillante y  estático en el cielo , lo que le dio el tiempo necesario  para coger su cámara y ponerse a grabar ” sin trípode ” durante  largo tiempo .

Claramente y por la experiencia de varios asistentes en la técnica fotográfica , se concluyó resolviendo que esas imágenes eran distorsiones del objetivo cuando se amplia el zoom hacia el objeto y éste debido a su distancia se difumina , efecto que se denomina en fotografía    : ABERRACIÓN, QUE ES LA DEFICIENCIA ÓPTICA DE UN OBJETIVO QUE DA LUGAR A IMÁGENES FALTAS DE NITIDEZ O DEFORMADAS.

Cada tipo de lente utilizado en nuestras cámaras digitales de hoy  tienen un tipo de aberración de acercamiento al limite de la nitidez , y cuando se sobrepasa este limite, la imagen sale distorsionada por los extremos habitualmente, por lo que unido a  la situación del objeto  en esta época del año , nos confirma que se trataba en este caso  del planeta VENUS  que parece brillar con mas fuerza de lo normal en el cielo estrellado  de la noche .

Esta observación  se realizó  con una cámara casera compacta de vídeo “Panasonic”  y con una relación de ZOOM electrónico de 50X .  Otro dato a tener muy en cuenta en el análisis de estas fotografías coincide con el efecto de parpadeo que la cámara registra en estas tomas, y que como los aficionados a la astronomía ya saben, que es debido a las alteraciones que produce nuestra atmósfera  en los objetos celestes a grandes distancias.

Esta es una  instantánea que tengo como ejemplo para comparar casos como este :

_CSC0134

Esta es de nuestro satélite Luna , con una Réflex : NIKON d5100 y con el zoom al máximo y como se puede apreciar ,la ABERRACIÓN es muy distinta ,pero describe lo que se intenta demostrar en cuanto a las diferentes formas y distorsiones debido naturalmente a la distancia a la que está situado el objeto.

En este último café tuvimos el debate sobre   la Estrella de Belén , que en  casi todos los asistentes rondaba la idea de que estaban mal traducidas las connotaciones de tiempo y  narración de una luz que guió a unos Reyes hacia un portal donde había nacido un Mesías, y todos coincidimos en la teoría más extrema , y es que algo:  ” Luz – Objeto ” tuvo que situarse para guiar a alguien en unas posiciones que fueran desde la superficie de la Tierra amplia mente vistas y suficientemente claras como para poder seguirla hacia donde ella les  marcara , cosa que no puede suceder si atendemos a las clásicas explicaciones de una conjunción  planetaria , o un supuesto meteoro o cometa…

Desde este sitio dedicado a la comprensión del fenómeno Ovni , quiero destacar que en las charlas que hemos dedicado a la filosofía de la existencia de nosotros los mortales , es bien clara :

Todos suponemos que el fenómeno Ovni entra en una esfera de evolución del ser humano en cuanto a la comprensión del fenómeno como teoría extraterrestre y como mensajes de otras dimensiones, que si bien pueden ser benefactoras , también pudieran ser nefastas para nosotros.

Un pequeño resumen de lo acontecido en estas reuniones y que pido disculpas públicamente por no haber actualizado la información en los dos anteriores cafés por causas ajenas a mi voluntad y que subsanadas ya no volverán ocurrir , por lo que la info se desarrollará a los pocos días siguientes a estos eventos.

El coordinador : Luis Pisu

Anuncios

Acerca de cafeovnivalencia

Creador y coordinador deL CAFÉ TEMÁTICO SOBRE EL MISTERIO ( Café Ovni Valencia ) Google+
Esta entrada fue publicada en INFORMES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s