INFORME DE LA 10ª REUNIÓN DE VALENCIA

804206_502396779850595_221990487_n

ASISTENTES E INVITADOS

Se celebró el pasado día 3 de Abril nuestro 10º encuentro ufológico que con carácter mensual viene a ser habitual que se celebre en el Bar Restaurante JONAMAR , pero que en esta ocasión , debido a una retransmisión deportiva en el mismo y por respeto a la duración e intimismo  , decidimos cambiarla por otro lugar muy cerca de donde la hacemos los primeros Jueves de cada mes , en el bar ” EL Forcat”, con un dueño del local ” El Señor “Miguel” que es una gran persona y destacó por su amabilidad en todo momento.

 

DSC_0607

Los asistentes a este encuentro fueron los siguientes: Vicente Vidal, Almudena Maestro García, Carlos Gonzáles López, Joaquin Mora, Juan Carlos Geeme, Alex Muñoz , Mamen Egea, Berta Yepes, Pedro García, Emilio Ruiz, Carolina Edit Digirolamo, Carmina Sansaloni, Javier Conde, Joana, Juan Flich, Luis Pisu, Miguel Martinez, Diego Ballesteros Leborans, Jorge Camarena y Teresa Benefer y como invitados al evento Vicente-Juan Ballester Olmos , Jaime Servera y Miguel Martínez que nos visitó brevemente por un problema de salud de su mujer a la que deseamos su pronta recuperación.

DSC_0623

El Invitado:

Como ya es costumbre en estos cafés, damos una “entradilla”  inicial sobre un tema del que tratar a lo largo de la tarde, y en este caso se tuvo que dividir  en dos por la visita de un invitado que confirmó su presencia cuando ya se había confeccionado la temática de esta reunión, pero que gustosamente aceptamos por el gran interés que suscitó su presencia.

DSC_0622

 

Jaime Servera y Ballester Olmos

Hablamos del investigador Valenciano Vicente – Juan Ballester Olmos , que quiso venir acompañado de un buen amigo y colaborador suyo ; Jaime Servera ( técnico de aviación comercial) y que trabajaron ( junto con Fernandez Péris)   en la investigación del famoso   caso Manises de Noviembre de 1979, en el que un avión con 109 pasajeros tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a la situación de peligro , que al parecer interpretó el piloto del aparto, (Comandante Javier Lerdo de Tejada ) y que  sucedió cuando unas luces no identificadas se pusieron delante de la trayectoria del avión ( a menos de 200 metros) , haciendo que su tripulación tomara esta tremenda decisión de suspender el vuelo y aterrizar en el aeropuerto de Manises ( Valencia) , no sin antes provocar, que un caza  F-1 saliera desde la base de los Llanos , Albacete en busca de este supuesto Objeto volador NO identificado,  que  se reflejaba  en el radar de la torre de control y en el del Mirage y fué visto desde Tierra por el director del mismísimo Aeropuerto de Valencia.

El extraordinario ” Caso Manises”  , es ya un clásico dentro de los fenómenos más populares de avistamientos en España, pero cuando se trata del caso OVNI que llegó hasta el Congreso de los Diputados  de la mano del diputado del partido socialista Enrique Múgica, entonces son ” palabras mayores”.


prensa-manises0 (1)

 

Como era de esperar , ambos invitados empezaron su dialogo con las referencias al estudio de este caso y Jaime Servera nos indico que las primeras hipótesis de trabajo se basaban en las perspectivas de visión que tiene un piloto inmediatamente que se eleva el avión, tanto así, que la primera teoría que se barajaba era la de ver y confundir con un OVNI las llamaradas de la refinería de las chimeneas de Escombreras, o inclusive con  las de una refinería en Argelia ( Argen), por un estudio en torno al cálculo trigonométrico realizado en base a la altura del aparato y a su campo de visión.

Argumentan a su vez que ningún pasajero durante el vuelo  vio nada y que el piloto en todo momento de sus declaraciones sobre el movimiento del objeto dijo que las ” Luces” se movían dentro de su propio eje, unas veces un poco a la izquierda, a la derecha o más arriba o más abajo.

En referencia al Mirage F1, Juan Carlos Geeme preguntó por una de las herramientas que poseen los “cazas” para saber cuando les están enfocando otros aviones y que alertan de la posibilidad de disparo de estos últimos.

Aquí Ballester Olmos respondió que cuando el Capitán Cámara del ” Mirage ”  redacta un informe completo a su superior dijo una cosa y ahora nos presenta una versión diferente en las declaraciones posteriores, como que ha sido embellicida con respecto a sus declaraciones “obligatórias” a sus mandos en el primer momento del suceso.

mirage f1

Mirage F1

El fenómeno Ovni ha sido confidencial y el nivel de secreto ha sido   ” Materia reservada” hasta el año 1979,  en que  por una solicitud por parte del CEI ( Centro de Estudios Interplanetarios de Barcelona ), que se hizo  al Rey y al jefe del estado Mayor en las que se pedía la des clasificación total de los documentos relacionados con OVNIs en España.

El ejercito en esa época no estaba para muchas ” tonterias” y en una reunión del estado Mayor se decidió que estos documentos fueran acuñados como materia clasificada,y así se olvidaban de dar información al público.top secret

Todos estos documentos se archivaban sin apenas estudiarlos y sin  analizar hasta que en los años 90, Ballester-Olmos se puso en contacto con el Jefe del Estado Mayor y se inició la desclasificación que hoy conocemos, y que según relata el escritor, fueron a pedir ayuda a su grupo , que se hizo cargo del orden  de los casos que estaban en sus archivos.

En conversación personal que mantuve con Ballester, me dejo ver claro  desde el princípio, que en  la desclasificación que  intervinieron él y su grupo , en ningún momento hubo ningún  tipo de “filtro” y que la situación era lógica como hubiera hecho  cualquier investigador que le propusieran hacer de esos papeles “olvidados” un orden lógico y coherente para su salida al público.

Y ahora soy yo el que interviene con un dato  y que quiero dejar bien claro que es una reflexión personal  , no de defensor ni ejecutor de nadie.

En clara referencia al debate abierto entre Juan José Benítez y nuestro invitado , hay un pequeño detalle que quizás se escape de nuestra atención y es que  Benitez entabló conversaciones primero con el ministerio de defensa para que esa desclasificación saliera en “Exclusiva” para un libro suyo que publicaría editorial Planeta , de lo cual  cobraría un sustancioso 10 % por su trabajo….y que posteriormente fue asignada  al grupo de Ballester  por una amistad común entre esas partes.

 

FANZINUFO

FANZINUFO 2

 

 

 EL OBSEQUIO

Gratificante es para uno mísmo las cosas en las que los sueños se hacen realidad, y este es el ejemplo de esta Mini-gaceta Ufológica que después de un arduo trabajo por parte del grupo, aportamos cada uno de nosotros una pequeña ilusión escrita en esta publicación.

Desde Nando Dominguez con su reportaje sobre el activismo ufologico que está revolucionando las redes sociales, Victor Jimenez que ha desarrollado un gran report sobre extraterrestres o demonios, Alex Muñoz con sus relatos de ciencia-ufo-ficción, Miguel Martinez que se deja la piel entre horas para colaborar con la edición y que le ha dado un mayor ” Cache” y un diseño mas moderno, pasando por los chistes recogidos de la RED de va ios autores, y mis aportaciones propias, hemos deseado hacer un regalo para los asistentes enfocado a las “distensión” de las publicaciones convencionales.

Así el resultado de este número 2 del FANZINUFO de Abril, es una mezcla entre una publicación juvenil , información y reflexiones personales y un deseo de entrar al público menos informado y curioso que todavía no está cubierta por otra revista similar.

Gracias a todos por la ilusión con la que participáis en esta idea y a partir de ahora la haremos cada dos meses para no agobiaros con las prisas, pues hay que tener en cuenta el trabajo y esfuerzo que dejamos entre horas de sueño y nuestras ocupaciones habituales , para que esto salga adelante…..

 En breves dias daremos el PDF con  el contenido de la revista en este mismo blog en el apartado de “PUBLICACIONES” para que todos la disfrutéis

 

ABDUCCIONES

hombre abducido

Resulta extraño que este tipo de fenómeno sea tan terriblemente común a multitud de personas en todo el mundo.

Si bien por estadísticas erróneas en EEUU , que se hizo en su día público el que quizás un 23 % de la población hubieran tenido una experiencia similar ,no quita ni hay que olvidarse de que los testigos de semejante rapto lo han pasado muy mal, pero que muy mal y por largos periodos de tiempo.

No se puede aquí intervenir la mente de quienes lo han sufrido , ni siquiera las regresiones hipnóticas le quitan dramatismo a sus experiencias , pero si que puede ser cierto que “algunos individuos” mientan con la obsesión enfermiza  de hacerse famosos o sencillamente ganar algún dinerillo.

Desde Travis Walton , a la Señora Próspera Muñoz , han sucedido muchos casos en los que hay causas y efectos comunes a casi todos los abducidos.

Los estudios psicologicos , las marcas en el cuerpo de las víctimas , las lagunas de memoria , incluidas las descripciones de estos seres y sus supuestos implantes , son casi siempre similares , aun en el transcurso del tiempo, lugar , edad, estatus social, etc…

Asimilando diversas teorías en cuanto al verdadero interés de “seres venidos de otros planetas” por nuestro cuerpo y su obsesión por examinarnos deberíamos de considerar varios puntos:

El primero y más importante creo que sería la forma en que tratan estos seres al explorar al Terricola que raptan y llevan a su mesa de operaciones.

La mayoría de los “explorados” narran con total nitidez la pasividad con la que les insertan agujas , instrumentos o les implantan ” cosas” en sus cuerpos.

Este tipo de comportamiento de los visitantes extragalacticos correspondería con la total impunidad a la que somete el hombre a los pollos en una granja: ( Vamos que no le tenemos una simpatía especial a ninguno .. jajaj) y todos son iguales para nosotros…

Pues basandonos en este principio podemos afirmar que una de las teorías que más me llama la atención últimamente y en la que pienso muy a menudo es la del conocido autor del movimiento de EXOPOLITICA  El Sr. Alfred Webre y que postula con mucha razón que la raza humana está siendo literalmente ” PUESTA EN CUARENTENA” por una sociedad intergalactica constituida por seres y planetas habitados que nos han apartado de la evolución ” normal” en la que se basa la vida en todo el Universo.

Cuando nos planteamos la vida y las supuestas barbaridades que el hombre del planeta Tierra está haciendo con su planeta y con los miembros de su propia especie, surgen un cúmulo de preguntas incómodas para muchas personas que empiezan a darse cuenta de cual es el camino correcto de una evolución ético-espiritual que nos acercara más a la naturaleza benefactora del ser humano y que está siendo apartada de una nueva forma de sentir y ver la vida.

Quizás por ello , nuestra raza esta siendo visitada y examinada por otros seres de distintos mundos que viajan para ver cuales son nuestras cualidades y defectos para que nos comportemos así con nuestro entorno.

Las guerras , el hambre, la insolidaridad entre los hombres , la militarización del espacio , la ocultación del fenómeno OVNI como real, forman todo una trama bien prevista por una élite de poder que rige al planeta Tierra desde tiempos inmemoriales y que nos conducen y adoctrinan para que pensemos en la posibilidad de estar SOLOS y ser LOS UNICOS habitantes de un Universo sin limitaciones.

Algunos seres inteligentes en otros planetas y evolucionados  dentro de la organizacion de la vida en el cosmos , saben de lo que somos capaces y evidentemente no nos dejan de estudiar y de explorar como a conejillos de indias, dandonos algunas muestras de su existencia y dejando que el ser humano tenga su propia evolución , que aun a sabiendas que somos torpemente inteligentes , algún día seamos capaces de ver la grandeza del Espacio que nos rodea y la capacidad de VIDA que hay fuera de este nuestro TRISTE PLANETA .

….Y hasta aqui un poco el resumen de lo acontecido en esta reunión del pasado dia 3 de abril en la que salimos todos encantados una vez más de disfrutar juntos y en armonia de una tarde muy distinta a la de todos los días y en las que conocimos de primera mano las posturas de unos investigadores serios y las opiniones de un grupo de aficionados al fenómeno más misterioso de todos …. LOS OVNIS

EXPOSICIÓN DE ARTERSANÍA

DSC_0590

EXPOSICIÓN DE ARTÍCULOS

MAGICCMOON EN COLABORACIÓN CON ARTE-MARTE.COM

 

En Valencia se está experimentando una nueva manera de hacer  que los artistas se unan para exponer sus obras y las dos Empresas:  Magiccmoon y Arte-Marte se fundieron  bajo el mismo tema para exponer sus creaciones y enseñarlas a los asistentes de este café ovni valencia.

 

Gracias a todos y hasta el Jueves del  mes de Mayo dia 1 , y que anunciaremos pronto por carteles y redes sociales..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de cafeovnivalencia

Creador y coordinador deL CAFÉ TEMÁTICO SOBRE EL MISTERIO ( Café Ovni Valencia ) Google+
Esta entrada fue publicada en INFORMES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s