RESUMEN DE LO ACONTECIDO EN LA REUNIÓN 11ª DEL Café Ovni Valencia

Informe del café ufológico de Valencia

tODO PREPARADO

PREPARADO PARA EMPEZAR

El pasado día 8 de Mayo del 2014 se realizó el Café Ufologico numero 11 en Valencia en el Bar Restaurante ” EL FORCAT” y que tuvo una asistencia de 23 entusiastas del fenómeno OVNI que entablaron unos interesantes puntos de vista sobre las teorías de nuestro origen como especie humana y que resaltó por la participación de investigadores muy jóvenes y con una alta preparación que dejo una buena imagen de las nuevas generaciones que vienen pegando fuerte .

Los asistentes al café ufologico fueron los siguientes:

Miguel Martínez, Emilio Ruiz, Alex Muñoz, Mamen Egea , Berta Yepes, Juan Flich, Juan Carlos Geeme, David  W. Dorado, Luis , Carol Di Girolano ,Teresa Barnabeu, Juan Selva Ferrandiz, Jose M. Blasco, Emilio Perez Gimenez, Lugh ” Lenon”, Luis Gonzales Andres, Nicolas Gonzales Andres, Joana , Joaquin Mora , Pedro , Javier Conde y  Luis Pisu

DSC_0525

DSC_0522

PROYECCIÓN

La tarde comenzó con la proyección   de un documental sobre OVNIs realizada por unos jóvenes de la localidad de Ripollet

” Creaciones VM “, cuyo equipo se compone de: Musta Gomez, Gerad Rincón y Laura G.

cartel documental

Este cortometraje  trata de abordar diversas opiniones que reflejan una gran disposición al fenómeno OVNI y Extraterrestre por parte de diversos invitados  de joven edad que afirman, intuyen , y reflejan el pensamiento cada vez más extendido  entre la población española que cree que : “no estamos solos ” y estamos siendo visitados por “seres” que posiblemente no sean de este mundo.

Un video documental que sirve para iniciar en el tema ufológico a las personas que todavía no creen o no han considerado que los avistamientos de objetos volantes no identificados tengan una verdadera importancia dentro del análisis de una sociedad moldeada por y  hacia un pensamiento global de soledad en un Universo todavía por conocer y con infinitas probabilidades de que exista vida inteligente .

Tuvimos  conexión via Skype con el directo y compositor del “corto” , y con Nando Dominguez que nos acompañó el resto de la tarde .

DSC_0523

Las diversas opiniones de los participantes en este documental: Nando Dominguez,( Investigador y creador de la plataforma “www.ovnispain.com” ) , Samuel García escritor de : “Nibiru , si no existe habrá que inventarlo “, Miguel Díaz ( interesado en el fenómeno ovni y testigo de diversos avistamientos), Ester Castro ( investigadora autodidacta), Esmeralda Alonso ( Interesada en el fenómeno OVNI ) y Rebeca Revuelta ( Fotógrafa e interesada por este tema ), daban sus puntos de vista y servían como adelanto a la preparación a  los asistentes del  café ufologico,  de una encuesta OVNI/ET en España  basándonos en la última que realizó el grupo ” UNIFA” en el año 2013 en Argentina y cuyos resultados damos en el siguiente enlace:

encuesta unifa logo

http://es.scribd.com/doc/204655372/informe-encuesta-unifa-2013

Desde Valencia  incluimos el mismo formulario de preguntas para su realización  dentro del territorio Español en este año 2014, ya que pensamos que es de vital importancia conocer el estado de la opinión pública en cuanto al fenómeno OVNI y que desde hace varios años no se han realizado ningún test de este tipo en este país.

ENCUESTA 2014 ESPAÑA OVNI/ET

Pedimos la colaboración de todo aquel investigador o aficionado que quiera ayudar en la distribución y obtención de datos de direcciones de correos : E-Mail´s  de personas que quieran realizarlas y ayudar dentro de estos próximos meses.

PARA CONTACTAR CON NOSOTROS : cafeovnivalencia@gmail.com

EL ANÁLISIS DE LAS FOTOGRAFIAS

ENVIADAS POR LUIS SANCHEZ ARIAS

 

Este amigo nos envió hace unos mese una serie de fotografías recogidas desde su propia casa en Maracaibo ( Venezuela) y que  desde diciembre del año 2013 va recogiendo con su cámara Panasonic HDC – SX5 que lleva una lente ” Leica Dicomar “de 10×30 y  tiene mucho interés por saber cual es nuestra opinión sobre ellas.

Según la narración del testigo ,hay un objeto  celeste que se ve normalmente hacia el mes de Diciembre y que los habitantes del lugar lo tienen por ” EL LUCERO DE NAVIDAD”, que se puede observar desde principios de ese mes.

Según parece ,le llamó mucho la atención esa “estrella”, que  si bien pareciera que estaba estática,  tuvo por unos segundo un leve movimiento .  Al coger su cámara y aplicarle el zoom, definió un objeto circular con otro en su parte inferior  moviéndose y rotando a gran velocidad , extrañando le aun más el hecho de que cambiaba de tamaño, de color y que éste pareciera que expulsara  un ” liquido rojo por su parte posterior”.

1092268_10151864285662046_1967158512_o

 

Esta instantanea está recogida y ” AMPLIADA” por 700 X  y en la que podemos observar ese tono rojizo al que hace referencia.

7549_10151841337212046_723067485_n (1)

 

Aquí un cuadro mosaico  resumen de las fotos obtenidas a partir de la extracción de sus vídeos.

1891065_10151864418817046_1397267023_n

 

Esta es la única referencia que

puede enviarnos nuestro amigo Luis desde la ventana de su vivienda y en la que se aprecia la verja exterior. Dada la distancia y dada la naturaleza de la cámara, nos remitimos a la observación de errores que no podemos dejar de analizar:

1085257_10151920627927046_1461554186_n (1)

COMPARATIVA

Como en la reunión del pasado mes de Diciembre, una de nuestras asistentes al Café ovni numero 7, nos  dejo unas fotografías tomadas por una cámara parecida en formato y con un zoom digital muy similar , y que también coincide en algunos aspectos al de nuestro remitente Luis Arias de Venezuela:

Esta foto es desde Valencia ( españa) donada por la Srt. Teresa Bernabeu  y que se estipuló que era el planeta Venus en una noche de mucha intensidad lumínica y con un factor de ampliacion muy alto.

 

fotograma-grabado-teresa-11

En la comparación de ambos casos, las dos fotografías nos muestran el mismo tipo de ” rombo” originado en estos casos por una lente adaptada a las videocámaras de uso comercial que distorsionan la imagen cuando se fuerza el zoom y el objeto está situado a mucha distancia , por lo que se difumina en estas formas geométricas y  da lugar a errores de interpretación muy comunes .

Por otro lado y al hacer las instantáneas desde una película de vídeo no podemos identificar a éstas como ” Originales ” , con lo que el análisis queda solo delimitado a una cuestión de opinión propia y sin fundamentos técnicos plausibles.

No obstante , la narración de como se hicieron y de cual es la impresión del testigo , nos deja un interés que roza la curiosidad por su extraña visión nocturna , pero que no se afianza debido a :

1) La posición estática del objeto. ( su visibilidad dura varias horas)

2) Que se observa todos los días ( Se puede ver desde principios de Diciembre)

3) Nos es imposible analizar las fotografías por ser extracto de un vídeo y no tener los originales.

Agrademos el envío  y pasión de nuestro amigo que con nuestros debidos respetos y que haciendo uso de la lógica y por la comparación del caso expuesto como ejemplo de la fotografía de Teresa de Valencia , nos inclinamos a pensar que todas las ampliaciones que nos ha enviado Luis Sanchez Arias deben de ser aberraciones cromáticas de la atmósfera, que inciden en la grabación de la cámara y que por las características estáticas del objeto y definición de como se realiza la obtención de ellas, nos obliga a darle la etiqueta de curiosidad y de ejemplo para que los innumerables casos de confusión con una estrella común se puedan poco a poco ir desapareciendo cuando se entiendan las leyes más básicas de la óptica , la astronomía y las aberraciones que nuestra capa de atmósfera produce en una ampliación fotográfica tomada con una cámara casera.

Además hay que tener en cuenta que el traspaso de la imagen de la videocámara, con su resolución y su información lumínica escasa hacen que el pixelado sea muy acusado , añadido a QUE POR TRASLADO AL ORDENADOR PARA SU AMPLIACIÓN, los pixels los pueda haber ” Colorizado” para una mejor visión del objeto.

 

 NUESTROS JÓVENES ASISTENTES

Nos vimos sorprendidos por la visita de dos jóvenes hermanos de la localidad de Tiaguas cercana a Valencia que se acercaron al café y que destacamos por  la gran cultura y por la densidad de los datos que  demostraron por su pasión en el fenómeno OVNI . Confirma igualmente que en  la actualidad se está expandiendo la afición por este y otros temas y  que están dando lugar a  poner la etiqueta de ” Nueva Ufologia” a la nueva generación que en  ellos se refleja.

Hablamos de Nicolas y Luis Gonzales Andres.

Como viene siendo habitual en nuestras reuniones y casi por inercia, se cierra la noche ufológica debatiendo las diversas teorías que puedan describir el origen del hombre.

Una interesante vertiente, sería la aportada por estos amigos con la teoria del biologo “Rupert Sheldrake” sobre  campos morfogenéticos:

Los campos morfogenéticos o campos mórficos llevan información, no energía, y son utilizables a través del espacio y del tiempo sin perdida alguna de intensidad después de haber sido creados. Son campos no físicos que ejercen influencia sobre sistemas que presentan algún tipo de organización inherente.

Si bien no es muy conocida, si que añade un concepto nuevo al origen del ser humano y que relaciona algo muy importante y que cada vez se desarrolla más profundamente dentro de muchas disciplinas de orientación energética del hombre: LA RESONANCIA.

Ver:http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_morphic07.htm

AVISTAMIENTOS

Siguieron por exponer el  avistamiento de un objeto de forma triangular del que Luis fue testigo directo en la localidad de Titaguas el día 21 de Septiembre del 2012 .

Según su testimonio:

Estaba yo paseando una tarde por las afueras del pueblo con mi gato y un amigo cuando escuchamos un ruido extraño como de motor pero bastante alto y distorsionado diferente a los sonidos que yo había escuchado, mi amigo y yo miramos hacia la dirección de dónde provenía el ruido ( aunque me molesta decirlo pues no quiero faltar el respeto he de decir que mi compañero  tiene una vista bastante limitada y no pudo ver el artefacto pero si escucharlo) y lo curioso del asunto fue que lo emitía un artefacto volador de una forma de bomerang pero de ángulo un poco más abierto de unos 2 o 3 metros, quizás  serian 3 metros y medio de punta a punta y de ancho pocos centímetros unos 3 o 4 , de color oscuro pero cambiaba de negro a rojo oscuro y de rojo (respecto a lo del color en el momento pensé que podía ser la sombra lo que hiciera oscurecer el color rojo pero el cambio de color era a intervalos iguales ) oscuro a negro a si todo el rato, los extremos eran blancos un blanco que destacaba bastante.
Otra cosa curiosa es que no tenía alerones ni nada que sobresaliera por ninguna parte.
Aquello debía estar a una altura de unos 50 metros sobre los arboles más o menos y de nosotros a unos 100 o un poco más, volaba normal como planeando no girando como los bomerans, a una velocidad sorprendentemente lenta. Rodeo la montaña o al menos eso creo pues nos fuimos antes porque aquello aun llevaba para rato pues como ya he dicho iba muy lento.
En primer lugar cuando vi aquello pensé que podía ser de un vecino pues se dedica a construir cacharros voladores, pero lo  curioso era que podía girar pero no tenía ningún tipo de alerones o aletas que se lo permitiera , los días posteriores a eso mire en internet modelos de aviones radio control y drones pero no vi ninguno con el mismo aspecto ni cualidades pues todos los tenían la misma forma llevaban alerones.
También pensé en una cometa pero no se veían ningún tipo de cuerda y además aquello volaba sobre los árboles. Solo me queda por decir que a día de hoy no me atrevería a decir que aquello era extraterrestre pero si era humano no se si alguien es capaz de crear un artefacto semejante pues para mi opinión, aquello burlaba las leyes de la aerodinámica.

ZIMBABWE

Para seguir con el tema de avistamientos más  vistosos de estos últimos años, nos propusimos a visualizar el extracto del famoso caso del OVNI que aterrizó en un colegio en Zimbabwe (Ariel de Ruwa e en  Septiembre del año 1995 y que algunos de los aficionados al café ovni  no tenían constancia.

Este caso lo considero importante por la edad y cantidad de los testigos: más de 60 niños de edades entre los 9 y 13 años que vieron atónitos como aterrizaba un objeto en el bosque junto al patio de recreo mientras dos seres bajaban de la nave y conversaban con ellos.

7549_10151841337212046_723067485_n (1)

 

images

Si en la mayoría de relatos de avistamientos tenemos un factor que hay que considerar con extremada cautela, este es el de la credibilidad de los testigos. Casi siempre protagonizado por adultos que tenemos que analizar profundamente y caso a caso para ” advinar” si pueden tener un motivo u otro por el cual el relato que nos cuentan pueda ser o no falso.

Esta situación no es la de los testigos de este caso de Zimbabwue; Los testimonios de los niños en el extracto del reportaje realizado por el notable psiquiatra norteamericano John Mack , y el anterior de la BBC  capitaneado por la  investigadora Cynthia Hind , nos refleja unas miradas y unas narraciones comunes a todos los  niños, aterrorizados por el ” encuentro” y muy  dificil para nosotros , encontrar un motivo para el engaño y la mentira de la boca de esos chavales que coincidian en su totalidad con los testimonios aportados por los maestros de la escuela que los vieron entrar atemorizados y corriendo despues de lo sucedido.

 

Y hasta aquí el encuentro de este café ufológico con un reportaje más extenso de lo normal por la gran cantidad de temas a tratar y que demuestra una vez más la gran cantidad de información y temas diferentes que podemos llegar a realizar en tan solo unas cuatro horas de un Jueves normal.

Os esperamos el próximo dia 12 de Junio en el que con motivo de nuetro aniversário del CAFE OVNI VALENCIA haremos un especial OVNI y CONCIENCIA , que transmitiremos por el canal de YOU TUBE : CAFEOVNIVALENCIA ESPAÑA.  y que contará con las breves ponencias de : Alex Munoz, Sofia Gomez, Carlos Cortina y Luis Pisu .

 

Aqui  el vídeo de promoción del ANIVERSARIO:

Luis Pisu

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de cafeovnivalencia

Creador y coordinador deL CAFÉ TEMÁTICO SOBRE EL MISTERIO ( Café Ovni Valencia ) Google+
Esta entrada fue publicada en INFORMES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s