Resumen del Café Ovni nº16 del 6 de Noviembre 2014

 Reunión nº 16CAFE OVNI Valencia nº 16

Desde el comienzo de las reuniones ufológicas que se realizan  en Valencia desde Junio del 2013 quise acentuar la iniciativa de apoyar todas aquellas proposiciones  que desde la cultura relacionada  con el fenómeno OVNI se me ofrecieran. En esta ocasión la presentación y conexión en directo con el investigador y amigo :Víctor Jimenez y su segundo título publicado hasta ahora ” Buscando la verdad ” de ediciones Ende,en el que el tema Ovni está tratado con absoluta seriedad y responsabilidad ante un misterio tan escurridizo y complejo  pero que también está repleto  de ingredientes que hacen comprometer el intelecto a cualquiera que se introduzca en él.

 Los asistentes al Café Ovni Valencia fueron los siguientes:

Juan Flich, Mamen Egea y su hija , Alex Muñoz, David Dorado, Berta Yepes, Emilio Ruiz, Joaquin Mora, Luis   Gonzales y  Nicolas  Gonzales     ,  Alba, Elena, Marta,  Sergio ( antigravedad) y Luis Pisu.

café ovni valencia nº16

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Para presentar a Víctor a los invitados, me basé en la propia experiencia de entrevistarle  por medio de la emisora en la que estuvimos Alex Muñoz y un servidor, ( La puerta secreta),  en la que tuvimos la oportunidad de conocerlo  en una entrevista dentro del apartado de Ufología de este espacio radiofónico, y que tengo que destacar por su clara visión de cual es la verdadera importancia del fenómeno OVNI para el ser humano en la actualidad.

10535713_643457735775882_1896215484000713724_o

El tema central de la obra está basada en el estudio, en la reflexión y en la observación directa desde la esencia del ser humano,  que  siempre se ha inclinado en esa búsqueda que da título a su libro y que forma parte de nuestra verdadera identidad y misterio de la propia vida del hombre.

En estas reflexiones de nuestro autor, hace un repaso a varios de los misterios más profundos incluida la ufología, las experiencias cercanas a la muerte, ¿ quien es Dios?, nuestra percepción de la realidad, los anunnakis, el gran problema de la desinformación, y pensamientos filosóficos  sobre nuestro comportamiento.

Dentro del tema relacionado con la ufología, Víctor  quiso explicarnos como en la cantidad de literatura relacionada se dan casos de autores que se repiten una y otra vez con  las mismas premisas y deberemos de tener cuidado al eligir nuestros libros de cabecera,  pues la industria editorial es muy exigente a la hora del compromiso con el  autor  y esta misma presión ha ocasionado más de una vez que la acumulación de datos recogidos y analizados por los investigadores esté plagiada, repetida o  filtrada en  diversos pasos antes de que llegue un ejemplar a nuestras manos.

También se reflexionó sobre la importancia del trabajo de los investigadores de gabinete ,que dedican su labor a la recepción, análisis y su posterior orden y clasificación en el banco de datos ( archivos ) , para uso de todos  los demás estudiosos.

10686712_660023780785944_8263853025282492657_n

En el transcurso de la conexión via ” Skype” , le pidí a Victor que nos contara una  experiencia  OVNI que da título al segundo capítulo ” UN CASO MUY CERCANO A MI “.

En la obra se narra  en forma de primera persona ( por respeto al anonimato del testigo), como en un viaje de verano siendo aun niños, fueron a una  playa de la Chullera a la entrada de Torreguadiaro ( provincia de Cadiz )  a buscar latas usadas  para transformarlas en recipientes para lapiceros . Dos hermanos y otros dos chavales divisaron en el horizonte hacia el interior una cosa negra y pequeña que iba volando que al principio parecía redonda, pero fue cambiando de forma a rombo, a cuadrado y otra vez a redonda. Muy asustados los niños corrieron hacia la rulot  y hasta se les olvidó su  hermanita pequeña que se quedó más atrasada por que su  hermano más mayor ni se paró a esperarla del miedo que les entró a todos los chavales.

Esa noche una vez ya estaba profundamente dormido, una potente luz entraba por la ventana despertando a nuestro testigo a altas horas de la madrugada. Una luz blanca le pegaba en la cara y pensó que podría ser el faro que  giraba lentamente y se podía divisar desde la carretera. Al cabo de un par de minutos y para su sorpresa,  la luz blanca cambiaba de colores: amarillo, naranja, rojo, para después volver a repetir con igual velocidad.

Por la mañana y mientras le contaba a su madre lo sucedido, en el noticiario radiofónico de la región se hacían eco de la noticia de que esa noche por la zona de Torreguadiaro  algunos conductores alertaron a las autoridades del avistamiento de lo que podría ser  un OVNI. Quedaba muy claro que no era solo la imaginación de un niño.

Después  de esto , pasados algunos años, nuestro testigo anónimo viendo un programa en Tv  del mítico  Jimenez  del Oso en el que se estaban mostrando unos dibujos de unos supuestos extraterrestres del tipo de los  ” Grises” y resultándole  muy familiares los rasgos de esos seres dice que empezó a recordar escenas en las que estando con esos “niños dulces y agradables” ( como el  los llamaba  por su estatura y evidente simpatía) …y sigo copiando textualmente agradeciendo al  autor que nos de su autorización para transcribir estos párrafos:

” Recuerdo ir con una persona de la familia y ver a todos aquellos niños, eran dulces y agradables, sus caras eran simpáticas, no eran desagradables como los grises, me llamaban con los brazos abiertos y eran yan altos como yo ( entonces yo no era muy alto), me adelanté y la persona que me acompañaba me soltó de la mano ( no recuerdo quien era, solo que era de mi familia y que era mayor).

Fui hacia ellos y me rodearon, me miraban contentos y maravillados, como yo a ellos, eran de color claro y luminoso, poco a poco me condujeron a una rampa de subida u me indicaron que subiera, subí por aquella rampa y me adentré en un pasillo, no tenía esquinas, era como una curva, habían puertas pero estaban cerradas, solo se apreciaba su forma sobre la pared blanca, la verdad es que empecé a estar agobiado, pues me sentía como un intruso, al seguir avanzando encontré una puerta abierta a la derecha. Entré y era una sala llena de paneles con luces de colores, delante tenía sillas y al fondo se veía un cristal que daba al campo, habia una mujer, no era bajita era una mujer normal, con un traje negro ajustado al cuerpo, como un traje militar o un uniforme, ella me cogió por debajo de las axilas y me sentó en una de las sillas,

Me señaló con la mano apareció una pantalla en el aire dende se veían iágenes de cosas que pasaban en la Tierra. Ella me iba hablando y contándome cosas que se suponen eran importantes, pero aun no me acuerdo.”

Una historia apasionante que deja como en otros casos de abducciones  una imagen del escenario de la supuesta nave con datos muy similares a otros casos con las mismas características: las pantallas, las luces, los supuestos seres agradables con la estatura de un niño, etc…y una gran reflexión aplicable a todos los avistamientos en los que el objeto cambiaba de forma en pleno ” vuelo” , dato y detalle muy extraño y comprometido con  estos casos en los que la visión del testigo percibe unos cambios en la estructura externa del objeto,  que bien pudieran estar producidos por cambios de la temperatura del aire o por aberraciones visuales debidas al calor , velocidad, posición respecto al sol, y otras variables desconocidas. El  Testigo y la descripción de los sucesos son de la total confianza del entrevistador ( Victor Jimenez) y no dudaremos nunca de su buena fe a la hora de transcribirlos como un caso extraordinariamente real.

SOBRE LAS TEORÍAS QUE RELACIONAN A LOS ANUNNAKI CON NUESTRA ALTERACIÓN GENÉTICA.

anunnaki

En el entorno de la hipótesis que está resultando mediática por su gran difusión por medios digitales y escritos, es la intervención de unos seres ” anunnakis” que llegaron a la Tierra para recoger un mineral que les era en su planeta  muy escaso o sumamente necesario y en  que se intervino de alguna manera la evolución ” normal” de unos hombres primitivos que servirían posteriormente  como  esclavos para la extracción de tal mineral precioso, en este caso el oro.

La pregunta que Víctor nos lanzó a todos  sobre este tema nos aclara de alguna manera las reflexiones y dudas que se plantean en el capítulo 6 de su libro: ” Buscando la verdad”.

En el hipotético caso de que alguna civilización muy avanzada y  remota lograran crear a un ser vivo desde la nada dentro de un laboratorio con tecnología biológica muy avanzada  ,¿Sería así mismo posible  dotar a  ese cuerpo artificial  de  un “ALMA”  como la que poseemos nosotros?.

Claro está que esta pregunta sí que es necesario realizarla para alcanzar a ver los problemas que plantea a nivel  tanto ético como en la esencia propiamente dicha de la vida como el conjunto de cuerpo físico con su único, propio y exclusivo cuerpo astral.

Quizás la comprensión de tal concepto como es la creación de un alma nueva se nos escapa de nuestra  imaginación a la que no nos es posible llegar sin tener suficientes datos constatables y medibles de tal esencia divina.

Para ser verdad que bastante tiene ya el ser humano actual con romper las barreras impuestas en las sociedades antiguas y modernas respecto a la idolatría que se demuestra en casi todas las religiones y  que nos hablan de unos “DIOSES”  creadores,  que a su vez son caprichosos, coléricos y hasta un tanto sanguinarios.

Las argumentaciones que Victor Jimenez  hace a lo largo de su libro en el camino del que busca esa ” VERDAD” , nos reflejan quizás a un elevado número de personas en todo el mundo que han optado por la aventura de conocerse a si mismos y de buscar algunas respuestas a temas tan espinosos como las experiencias cercanas a la muerte ( ECM) , las apariciones y manifestaciones de seres de otras dimensiones, los objetos volantes no identificados, las conspiraciones de todo tipo , etc.. y que están provocando en la sociedad actual un nuevo movimiento espiritual continuo en la búsqueda de respuestas a cosas importantes para la evolución de la humanidad  y que ya toma forma en contraposición a las mismísimas doctrinas religiosas de todo el mundo.

La existencia o no de un Dios como lo describen las religiones es  un tema que aborda Victor al final de su obra, junto con una  investigación personal en la iglesia de Alaiza ( Álava) sobre una enigmáticas pinturas realizadas en el siglo XIII y que se descubrieron hace unos 30 años.

alaiza

Y el resto de la tarde-noche del Jueves se pasó muy agradablemente con los debates abiertos sobre estos y otros temas de interés general sobre la vida, la muerte y nuestras dudas.

Hasta el mes que viene sin falta en los cafés OVNI Valencia, como siempre .Gracias…

Luis PisuDSC_0855

Anuncios

Acerca de cafeovnivalencia

Creador y coordinador deL CAFÉ TEMÁTICO SOBRE EL MISTERIO ( Café Ovni Valencia ) Google+
Esta entrada fue publicada en ARTICULOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s