RESUMEN DE LA REUNIÓN NúMERO 18 CAFE OVNI VALENCIA


Se celebró este pasado día 8 de Enero del 2015 la decimoctava reunión ufológica de Valencia en las instalaciones del Bar Restaurante ” El Forcat”  con la asistencia de los siguientes invitados:

David Dorado , Emilio Ruiz, Joaquin Mora, Berta Yepes, Mamen Egea, Alex Muñoz, Juan Flich, Juan Carlos Geeme, Jorge Javier Camarena, Teresa Camarena, Emilio Perez, Jose Higueras, Joana           , Carmina  Sansaloni     y  Luis Pisu.

Una afluencia de asistentes  esperada y casi  normal por tratarse del segundo día laboral después del tren festivo de estas  Navidades y Reyes con lo que asumimos que el pequeño o  ( gran )… número de aficionados (15) del fenómeno OVNI  que nos visitaron este pasado Jueves, fue en realidad un gran ” éxito”.

Seguimos con nuestros cafés ufológicos afrontando un nuevo año  realmente “especial”, para acabar proyectos , consolidar nuestras reuniones y apoyar  la elaboración de otros cafés ufologicos por el territorio español, como es el caso de nuestros compañeros de ” SECTOR OCHO OVNI”, grupo con sede en Madrid que comenzaron este pasado 2014 denominando Kedadas ” KDD” a las charlas que programarán cada mes .

La comunidad ufologica ovnispain está de enhorabuena por contabilizar ya más de 26000 afiliados en su grupo de Facebook y por la creación de varias delegaciones en capitales como Madrid.

Quiero destacar el afán y el buen hacer de nuestro asociado y colaborador Juan Flich que como dueño de la empresa de sonorización profesional ” Flich sonorizaciones” nos facilita algunos elementos tecnológicos de audio  que son necesarios para el correcto desarrollo del evento y al que agradecemos profundamente   por su acto desinteresado.

10931538_357340847782683_2997868006587000754_n

La lista del material técnico que se utiliza para estas reuniones y que se pueden observar en estas fotografías  con la descripción de sus respectivas  funciones.

Ordenador portátil Apple Powerbook G4 con tarjeta de sonido Mbox y sistema PROTOOLS para la grabación de audio del evento para su posterior archivo. Ordenador Acer i5 para las aplicaciones de vídeo, conexiones vía Skype, desarrollo de presentaciones, etc. con tarjeta de sonido Tascam de dos canales, Tableta Apple  para la gestión remota de una mesa digital de 16 canales de la marca QSC de nueva generación. Micrófono inhalambrico Sennheiser, micrófono dinámico AKG, proyector de alta resolucion Beng y dos altavoces de campo cercano Genelec  8030 que sirven para que los asistentes no pierdan detalle de todo lo dicho y retransmitido con absoluta fidelidad.

10898142_357340754449359_3038585483601976425_n

 

 TEMA DE ARRANQUE

OTROS MUNDOS- OTROS SERES

 

Tal y como se va desarrollando este café OVNI,  en la primera hora siempre hemos propuesto un tema primario para dar pie y romper el ” hielo” entre los visitantes para su posterior debate o como tema de introducción para comenzar las preguntas,  curiosidades o  reflexiones.

En esta ocasión  preparé una pequeña presentación  Power Point   sobre las distintas formas de vida que podemos encontrar en los más extremas de las situaciones y dentro de nuestro planeta Tierra.

La primera consideración fue en torno al concepto de " VIDA" que todos nosotros hemos aprendido desde pequeños en nuestros colegios: Propiedad o cualidad esencial de los animales y las plantas, por la cual evolucionan, se adaptan al medio, se desarrollan y se reproducen.  Este concepto describe la vida con la premisa también,  de que la base biológica en la que se basa es el carbono  y el oxigeno,   hasta que hace no muchos años la ciencia a encontrado células de diversas especies de bacterias que se reproducen y alimentan de sustancias en  situaciones muy extremas en las que la vida del ser humano estaría en serios problemas  y que estos "seres" son capaces de metabolizar y a la vez  que ser su hábitat necesario y único para existir. Estamos hablando de los extremófilos.

ANAERÓBICOS

Pienso que tiene importancia esta información por las  reflexiones que se amontonan pensando en las formas morfológicas que puedan existir en OTROS MUNDOS y que  rompen en gran medida la idea  pre-establecida de lo que consideraríamos como situaciones físicas óptimas para el desarrollo de esa VIDA.

Así al hablar de bacterias que se alimentan de metales pesados, o de vida latente dentro de una roca a temperaturas de 600 grados y que datan de hace millones de años, o bacterias que basan su alimentación en el ácido y  etc,  nos daremos cuenta de que la VIDA en la TIERRA se desarrolla en todas partes aun siendo adversas para otras especies.

La lista de Extremófilos es muy diversa y está extendida a niveles realmente ” exagerados”, desde los “ANAERÓBICOS”  que son bactérias que no utilizan oxigeno para su desarrollo, los “TERMÓFILOS” que no pueden vivir sin una fuente de calor tan elevada ( 600 grados centígrados ) que a un ser humano lo mataría de inmediato,  así como los ” ACIDÓFILOS”  que necesitan del ácido para vivir y algunas variaciones más de este tipo de seres básicos  nos hace ver un extenso tapete de VIDA por las diversas capas de nuestro planeta y que podemos aplicar al juego imaginatívo de plantear otras formas muy distintas y otros  SERES con VIDA propia en algún lugar alejado de nuestro sistema solar.

unnamed (3)

Así , después de conocer  que más del 90% de todos los habitantes vivos de la Tierra son invertebrados,  tendríamos un panorama de verdadera ciencia ficción al sacar de nuestros microscopios a estos millones de seres extraños , amorfos, terrorificos y repelentes que pueblan la Tierra ( baterias)  y darles vida en escala humana.

Todos ellos son de alguna manera “útiles y necesarios para mantener un ” ORDEN” lógico e imprescindible para la persistencia de la vida que conocemos, pero que dan pie a los escritores  ciencia ficción para presentarnos unos habitantes interestelares muy interesantes

unnamed

Las posibilidades que se abren dentro de la tipología  ALIENÍGENA  son enormes según expone el científico autor del libro ” ALIENS” Richard Pickowaer  cuando planteamos  ¿ que aspecto tendrían?  son exponencialmente mucho más grandes si  comparamos  por ejemplo nuestros MILLONES DE BACTERIAS descubiertas hasta hoy de las más extrañas formas y comportamientos  con unas supuestas leyes físicas que pudieran reinar en otras planeta habitable y que  no corre a la par con las nuestras por motivos bastante  obvios”, pues las leyes que nos impone la naturaleza  no tienen por que ser idénticas en otros planetas como en el nuestro.

¿Tambien se puede ver que el concepto de ” INTELIGENCIA” nunca está unido al desarrollo , perpetuidad y evolución de las especies que más tiempo viven y que desmonta en parte  la famosa y extendida teoría de la evolución de DARWIN.?

unnamed (2)

images (2)

La literatura de ciencia ficción ya se ha encargado de mostrarnos un sin fin de extraterrestres bien diferenciados pero casi todos ellos de formas humanoides.

De las  posibilidades reales que se pueden observar en la naturaleza de los distintos reinos, cabe deducir,  que los posibles ALIENS que podríamos encontrarnos viajando por el espacio serian muy poco comunes al ser humano y no hay que descartar que puedan seres por ejemplo ; como grandes ” amebas”  con capacidad de tener pensamientos y consciencia o un  grandísimo  pulpo gigante con brazos y extremidades articuladas de araña  que  a la vez poseen  escamas de lagarto y una gran cabeza con más de cinco ojos del tipo reptil.

¿ EXPLICACIÓN A VIAJES RELATIVAMENTE LARGOS POR EL COSMOS.?

Si atendemos a una observación rápida de las distintas duraciones de existencia de los diversos seres que conocemos, nos podemos también preguntar si :

Imaginemos un ser inteligente de otra galáxia que tenga   la facultad de vivir más de 1000 años: ¿ seria posible para el, que un viaje intergalactico de 50 años de duración no fuera más que una excursión de fin de semana? . De esta manera asumimos que un insecto vive  su vida de 150  horas de duración y que el mismo describiría si pudiera  como ” TODA SU VIDA” Y LO EXTRAPOLAMOS A UNA ESPONJA DEL ANTÁRTICO QUE PUEDE DURAR VIVA UNOS 1550 AÑOS .

Ambos conceptos:  la duración  de vida y su forma física no tienen por qué ser de las mismas características que las nuestras, ya que las distintas condiciones del planeta donde residan pueden tener unos  comportamientos muy diferentes y alterar en gran medida las particularidades de los seres que habiten en él ,  como ya estamos viendo que existen aquí en la Tierra.

RELATO DE UN AVISTAMIENTO CELESTE

Nuestra joven Carmina narró esta extraña observación desde la terraza de su casa en la ciudad de Valencia en la fecha del 29 de Diciembre del 2014.

Despertando esa mañana de invierno muy temprano se dispuso a tomar el desayuno habitual desde la terraza donde reside y que está dentro de la capital. En torno a las 7 y con su café en la mano se sentó en una de las amacas desde la que se observa una buena parte del cielo .

 

Nuestra testigo observó como tres ” LUCES”  en forma de ” V ” o de “boomerang” de un tono similar al  color ” dorado” y  con brillo propio atravesaban de parte a parte el cielo en dirección ESTE-NORDESTE con una velocidad constante. Las tres luces iban en perfecta formación con una trayectoria casi parabólica sin sonido audible y de dimensiones extremadamente grandes por la sensación de altura a la que viajaban y que puso como  comparación  a un avión comercial para calcular la embergadura, la cual considero bastante más grande que ese tipo de aparatos.

No es la primera vez que este tipo de avistamiento se relaciona con SERES DE LUZ por la percepción que cuentan los testigos de una sensación muy peculiar rozando casi la ” PAZ”, según nos contaba Carmina , que es lo que sintió en ese momento y como complemento a esa sensación : la velocidad y el desplazamiento que invitaban al reposo con un vuelo silenciosamente magestuoso a los ojos de quienes lo contemplan.

Dibujo de la testigoEste seria el aspecto de los objetos según un dibujo de la testigo.

Sobre estas fechas hay constancia de numerosos avistamientos en Valencia de ” luces” unas veces en forma de esfera plateada o blanca y otras veces el objeto adquiere diversos tonos entre ellos el amarillo y dorado.

Enlace de nuestros compañeros del misterio ” revelacionovni.wordpress.com” para testar  las fechas de finales de diciembre hasta enero del 2014 en el que se narran diversas observaciones irregulares en Valencia y España

Revelacionovni

Desde ese momento las preguntas que flotaban en la tertulia tenían que estar relacionadas con las descripciones de estos supuestos seres de luz y los supuestos mensajes tanto benefactores como alentadores que tienen tanto en común con la mayoría de mensajes de los contactados más  conocidos por todos nosotros.

Hasta el mes que viene que celebraremos la reunión decimonovena

El Jueves 5 de Febrero os esperamos con este cartel:

 

Café OVNI Valencia 19

Gracias

Luis Pisu

Anuncios

Acerca de cafeovnivalencia

Creador y coordinador deL CAFÉ TEMÁTICO SOBRE EL MISTERIO ( Café Ovni Valencia ) Google+
Esta entrada fue publicada en ARTICULOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s