Café Ufologico nª 19 con Jorge Sanchez 5/2/2015 parte 1ª

logo 20Se celebró con éxito la reunión decimonovena dedicada a la observación del fenómeno ovni y ciencias afines el pasado Jueves día 5 de Febrero del 2015 con los siguientes asistentes:

 Noélle Silla, Noél Alejos, Ximo Bermell, Isabel Bermell, Patricia, Victor, Jorge camarena, Berta Yepes, Carmen Egea, Alex Muñoz, Juan Flich, David Dorado, Rafael Garcia, Luis G.D. , Emilio Ruiz, Joaquin Mora, Nuria Verje, Ruben Monte, Javier  Navarro, Juan Carlos Geeme y Luis Pisu.

 

10968433_10203499934649047_1707345062179579576_n (1)

INVITADOCafé OVNI Valencia 19

Nuestro invitado en esta ocasión fue el autor del libro ” Documento OVNI, una historia de evolución ,” Jorge Sánchez”, finalista del concurso literario de ” Ediciones Oblicuas” . Lo  que en un principio fue una auto edición con mucho esfuerzo por parte de Jorge, es ahora recompensado por la re-edición con nueva portada y con un   lanzamiento que se está gestando en este momento y que comenzará presentando  en  Fnac de Alicante próximamente el día 18 de Marzo junto con Antonio  Amorós  ( que le hará los honores de presentación como presidente     del       SEIP   “sociedad española de investigaciones parapsicológicas “)   en el Foro Fnac.

Y en Almeria el próximo día 21 de Marzo a las 21 horas en la sala Garden Arte Cocina. ( Un sitio perfecto que combina, la cocina, el arte y la cultura de una manera inusual).

10676387_612387655556562_8021344626873917384_n

10830750_622882307840430_6470246542457523166_o

 

 

VIDEO PROMOCIÓN DE LA RE-EDICIÓN

 

1969291_367614900088611_2573567059392659361_n

 

 

 

Jorge Sánchez

10516734_610045312457463_5753612953509877789_n

 

Hablar con Jorge Sánchez es sumamente fácil por ser un persona humilde , llena de entusiasmo por lo que hace y con un trato muy  humano . Entre sus muchas actividades destaca por su capacidad de trabajo para llevar entre manos varios proyectos relacionados con el mundo del misterio OVNI.

Investigador,  escritor y  un  sin fin de actividades profesionales y artísticas a sus espaldas: (fotógrafo profesional, realizador, técnico de iluminación, músico, pintor, etc…) que le hacen ser un verdadero  guerrero del  siglo XXI.  Colabora  en varios programas on line de misterio y en la emisora de FM radio 4G, con Isabel Dauden y Miguel Angel Plana  en el que colabora dentro del  programa nacional los domingos por la noche: ” La puerta secreta”. También trabaja  en  “Otros mundos”  con Javier Belmar, Nit de Misteris con Alfonso Trinidad y    ha trabajado con  Javier Sierra  en otros proyectos  profesionales sobre  el  tema OVNI.

Contertulio de varios congresos del misterio destacando ” Mararrón más allá ” y el ” Congreso de ufología el Montanyá”

Periodista independiente y director de una película-documental que está acabando  sobre el fenómeno OVNI con destacados participantes, entre ellos el prestigioso Miguel Blanco de Radio Nacional de España.

cafe ovni valencia 19

cafe ovni valencia 19

En la primera parte de la charla nos contó como el esfuerzo que acarrea alcanzar un sueño, se ve a veces premiado por la energía de su ímpetu, considerando que nada es por azar y que todo llega del cielo cuando tu actividad es positiva para los demás.

Estamos hablando del origen y la forma en que Jorge ha vivido la escritura de su obra en la que junto al análisis de avistamientos ovni destacados, nos cuenta como el fenómeno puede tener un roce absoluto con la primera humanidad de la Tierra y el papel que juega la hipótesis extraterrestre en la total evolución del ser humano.

Estamos ante una época compleja en el entorno del estudio ufologico. Por una parte los estudiosos que antes perseguían los casos OVNI con autentica paciencia y fe en encontrar algún vestigio de la visita de otras  otras civilizaciones a nuestro mundo , ahora se vuelven escépticos ante la falta de evidencias palpables y de continuos casos ” abiertos” desde hace años y ante la imposibilidad de dar una explicación “terrestre- ni extraterrestre” a los casos más extravagantes.

No es el caso de Jorge,  que de sus palabras se dibuja el encuentro de dos mundos opuestos ” pero necesarios” a la hora de evaluar  el fenómeno ovni como un cúmulo de circunstancias muy especiales en que la ” CIENCIA” debería de poner más recursos y esfuerzos por tratarse de unos hechos que afectan ya a millones de personas, como en el caso de las ” abducciones y / o contactados”, del tratamiento serio de todos los detalles que rodean a cada caso dentro de las leyes físicas y por otro lado, la necesidad de mirar la grandeza de un misterio que supondremos estará más relacionado  con  el avance espiritual de todos los  seres ,que con los avances de su tecnología. pues el fenómeno OVNI conlleva un mensaje muy  profundo , encontrándonos con sus  intervenciones en el ser humano desde la antigüedad y jugando a ser los  dioses que  hasta hoy día  se veneran..

En consecuencia,  la charla con nuestro invitado se inclinó hacia los  conocimientos que adquirimos al contemplar tales fenómenos.1925088_10203499936489093_3299923726795138939_n

La filosofía, el existencialismo , la sociología, todo trae una cadena de consecuencias en el estudio y aproximación a los no identificados y del misterio en general. Un cambio personal de consciencia   sería el primer paso necesario para atravesar un cambio evolutivo en el hombre y su concepto de conexión con el todo, la raíz, la esencia del ser humano, para poder llegar a un nuevo despertar en la sociedad.

El miedo y el dinero son dos de los causantes de la situación caótica en la que se desenvuelve actualmente las sociedades y es de esperar que un cambio cualitativo de las formas de  ver nuestra existencia sea un proceso realmente largo . No podemos pretender en corto plazo que nuestra dualidad ( la buena y  la mala )  se reconvierta de un plumazo y es nuestro objetivo poner los peldaños necesarios para que poco a poco las personas tengan esa puerta abierta a la espiritualidad perdida y  que con el tiempo pueda ayudar a la raza humana a dejar atrás las guerras, el hambre, la desigualdad, el odio y las enfermedades.

Seamos nosotros quienes desde nuestros actos empecemos a dar el cambio y seamos nosotros  los que sirvamos de ejemplo para otras formas de vida de este universo que quizás nos contemplen con impaciencia,  esperando la  ansiada evolución de la raza humana, para posteriormente entrar en un contacto abierto entre las razas más evolucionadas  del Cosmos y los terrícolas.

 

 

Este tipo de investigadores del fenómeno OVNI son los que proponen que  el papel que está jugando el ser humano en el transcurso de su historia es vital para el entendimiento del proceso por el que pasa el tema OVNI. Es como si se estuvieran dando pequeñas dosis de una información que por su contenido extremadamente sutil hay que darlo en la forma, y tiempos para  que sea el propio ser humano quien lo descubra, lo analice y saque provecho espiritual, tecnológico y social.

Por poner el ejemplo  más descriptivo, Jorge lanzo la anécdota que somos ” casi todos” los que en un examen de nuestra época escolar que no hemos preparado, vemos como  buena la posibilidad de utilización de “chuletas” o ” copiar del compañero”, cosa que automáticamente nos deja fuera de obtener unos conocimientos por nosotros mismos válidos. El mismo proceso de no esforzarse para la comprensión de la vida por medio de la propia experiencia, serviría para dar respuesta a la pregunta más frecuente entre la gente ” de a pie” y que es una de la cuestiones que más  se hace el profano en la  materia extraterrestre: ” ¿ POR QUE NO VIENEN EN NUESTRA AYUDA Y NOS ENSEÑAN DE GOLPE COMO CURAR LAS ENFERMEDADES O PONER ORDEN EN EL PLANETA?…Como es obvio , las respuestas ya las intuis….

Me sintonizo totalmente con Jorge Sánchez en la importancia de este punto y creo que en la mayor parte de asistentes al Café OVNI Valencia se da la misma opinión, pues a lo largo de estas 19 reuniones el tema más o menos constante y común   ha sido las posibles enseñanzas que somos capaces de extraer de esta ,  digo :” Supuesta” existencia de una población altamente evolucionada que pretende entrar en contacto con los humanos”.

Sin entrar quizás en el debate de la comunicación psíquica   que  los supuestos “Contactados”   son capaces de mostrarnos  como sus “realidades” en los que   sus escrituras automáticas, sus sueños, sus viajes astrales o sencillamente sus contactos directos con estos ” seres” nos hablan de estructuras sociales intergalacticas con un gran avance en materias como el medio ambiente, la religión y el origen del ser, el respeto por los demás seres vivos, estructura social no politica, vencer las enfermedades o la organización del trabajo.

Todo un sub-mundo de mensajes alertadores que nos hablan de actividades peligrosas, como la energía nuclear en su producción como arma militar que pudiera poner en verdadero peligro de extinción de un planeta con unos habitantes  muy ” especiales” .

 

descarga

Apasionante viaje que lleva el ser humano hacia una comprensión pasito a pasito de todo lo que le rodea y que puede ser de vital  importancia dentro del mundo de los NO IDENTIFICADOS para adentrarnos en un universo quizás habitado,  a los que un día tendemos que rendir cuentas por nuestro pésimo  comportamiento con nuestros semejantes y con nuestro propio mundo.

Esperamos que este trabajo quede entre los mejores libros de reflexión de la nueva ufologia , asi mismo como que le de a su autor, la  mejor de las recompensas: leerlo.

Gracias a Jorge Sanchez por su paciencia y apoyo al proyecto del Café OVNI Valencia, a todos los asistentes y a la cafetería ” EL FORCAT” ( Miguel y Mila) por su amabilidad en prestarnos sus instalaciones para estos encuentros.

La segunda parte de la charla,  en esta ocasión destinada al ” Libro azul” se redacta por  separado,  y la publicaré en breve .

 Siempre agradecido.  Luis Pisu

 

 

Anuncios

Acerca de cafeovnivalencia

Creador y coordinador deL CAFÉ TEMÁTICO SOBRE EL MISTERIO ( Café Ovni Valencia ) Google+
Esta entrada fue publicada en ARTICULOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s