ARTICULOS

cropped-804206_502396779850595_221990487_n11.jpg

Estoy completamente asombrado sobre lo que sucede en  la actualidad dentro del estudio del fenómeno OVNI y estas anotaciones van dirigidas a todos sus allegados;  sean profesionales , aficionados , investigadores o divulgadores , a todos ellos, una reflexión y una paradita,  para ” ver cual es el techo en el estúdio de este fenómeno”

Ya son muchos los años en que se creó el término ” Ovnilogía , Ufología o investigacion Ovni “y siempre ha sido  refiriéndose a las personas que de una manera u otra tienen una inquietud por el análisis y estudio de los casos de Objetos Volantes no Identificados que surcan nuestro entorno .

Yo instintivamente desde muy joven sentí una gran atracción por estos ” Platillos Volantes” ( como solían llamarlos la prensa de todo el mundo en aquel entonces”  y hablo de los años 70 , en el que la televisión todavía en blanco y negro empezaba a emitir series como la de  ” Los invasores “, que causó en mí una gran pasión como a muchos jóvenes de la época. Luego descubrimos la serie documental ” Cosmos ” del ya  fallecido Carl Sagan y con la que descubrimos muchos de los secretos de un Universo que estaba “oculto ” hasta entonces. Pronto vino una oleada OVNI en España en el año 74 , y  dejo mucha tinta en la prensa de todo el país.

Desde entonces , hemos leído a los grandes investigadores y hemos escuchado cientos de teorías distintas sobre su origen y sus extrañas maniobras y que hoy,aun siguen siendo una autentica fuente de misterios para todos.

DSC_0443

Hace unos meses y añorando una juventud inquieta , he organizado un evento en Valencia capital llamado ” Café Ovni Valencia “, construido con la inspiración del antiguo ” Café Lion ” de Madrid de los años 30, en donde muchos artistas , poetas y políticos hicieran sus grandes debates filosofico-humanos y en donde se gestaron muchos acontecimientos importantes de la Historia de la Ufología de este país. Al mismo tiempo y siguiendo una tradición que se remonta ya a varios años en   la Argentina, supe de la constitución de estas charlas Ufológicas en las que se reunían periódicamente en torno a una mesa los estudiosos de este tema, y decidí hacer lo mismo y seguir los pasos de estos ,pero cerca de mi propia casa , en mi barrio.

Desde este espacio de charlas abrimos al público en general un medio en el que puedan hacer las preguntas e interrogantes que todo ser humano se hace alguna vez, y en el que se  encuentran a otros  que tienen las mismas inquietudes que el.

Gracias a mi ingenuidad , he descubierto que el ser humano se comporta tan irracionalmente como estos ” Objetos no identificados”, si , y lo digo con orgullo y públicamente al descubrir también y para mi pesar , que muchos de los que están ” metidos en el tema Ufo ”  , no están por la colaboración y por el respeto que deberían tener por los mismos estudiosos de este tema. Veo un sin fin de intereses creados en torno al dinero , la “supuesta fama” , o el interés de ser más sabio y listo que los otros, y me quedo completamente atónito al observar, dentro de las redes sociales a gran cantidad de personas con ilusión y verdaderas ganas de aprender, ser abordadas por un ejército de maleantes de la verdad y de opulentas mentes que solo quieren tener razón, caiga quien caiga.

Solo quiero hacer un alto y un pequeño ensayo sobre el porque no se está  llegando a ninguna conclusión en cuanto al fenómeno ovni.  Creo que es bastante claro a estas alturas en que  nos creemos que estamos más cerca ,cuando veo  un camino,   el que han adoptado ciertos pseudoufólogos ,con el  que van a tropezar en  la misma piedra que nos ha hecho caer a todos los seres humanos desde el principio de nuestra existencia.

Hay muchos factores en el fenómeno de los OVNI que jamas entenderemos porque el mismo fenómeno tiene ya de por si un alto grado de ” irracionalidad”, y es casi imposible, aun analizando detenidamente caso por caso , realizando costosas estadísticas o metiendo todos los datos en un superordenador cuántico, que saquemos ni una sola conclusión a nivel ” lógico”  que nos permita a todos entender su comportamiento y los motivos que los mueven e incitan a mostrarse  a algunas personas de este planeta.

Todos podemos teorizar aun sin más y sin casi criterio, y todos podemos estudiarlo durante 100 años más , esto no le quita ningún mérito a los que se han dejado la piel y la ” vida ” analizando y estudiando día y noche  sin parar cada uno de los avistamientos desde hace muchos años.

Soy el primero que respeto y admiro a todos los investigadores y escritores que pasan sus vidas dedicándose a esto, de hecho los avances y conclusiones a las que muchos han llegado son los pilares de lo que hoy sabemos sobre los ovnis.

La humanidad con sus increíbles torpezas desde que el hombre es hombre es , el  causante de la ignorancia actual sobre su mismo origen , destino e incluso sobre su papel en la Tierra. No hay concepto de grupo porque entre los humanos no reina la concordia y quizás  porque antaño se descubrió que dividiendo… ” se vencía”.

No hace falta poner ejemplos y contaros a vosotros el  estado actual hoy en el 2014,  de las  condiciones en que estamos dejando  el planeta Tierra, como de la pasividad de la estructura social en general que permite que otros seres humanos  no tengan ni la suficiente cantidad mínima  de agua para sobrevivir, por no hablar del estado lamentable de nuestra moral y nuestras formas absurdas de hacer ” justicia”, “política” o “educación”.

Estoy llegando a la convicción de que las teorías de Alfred Webre  están más cerca de lo que realmente le sucedió al ser humano y que por algún motivo nos diferenciamos de otras civilizaciones más avanzadas y reorganizadas dentro de la escala Universal de distinta manera que la nuestra.

ALFRED_WEBRE_125

Somos completamente antinaturales y  quizás el planeta Tierra esté en ” CUARENTENA”, si ,una separación obligatoria de los conceptos más básicos por los que se tendría que regir el ser humano para vivir sin guerras , sin dolor , sin sufrimientos innecesarios y con una total libertad de elección y sobre todo ,de amor hacia sus semejantes.

Sin duda alguna, algo estamos haciendo mal y una de las posibles explicaciones al fenómeno OVNI provenga de esta tesis; nos observan atónitos otras razas y vienen tanto para comprobar  nuestro estado de evolución como para investigarnos como cobayas de laboratorio por nuestra incalificable comportamiento con nuestro entorno y con nuestros propios semejantes.

O quizás y no menos extraño es que, como se sugiere estudiando nuestro ADN ( Francis Crick , científico que descubrió la cadena de adn y que admitió que es prácticamente imposible que esta, tenga su estructura conocida actual por evolución) , solo seamos un experimento genético y estemos creciendo aun en la escala de evolución de nuestros posible creadores, y no tengamos aun ni la más remota idea de quien o quienes nos han creado ni para que, y sea esta nuestra  única y torpe existencia dentro del Universo que  nos ha tocado vivir.

Mientras tanto , la gente  sonríe por que te ven interesado en el fenómeno OVNI , y todavía te señalan con el dedo con el que apuntan a los dioses que ellos adoran y en los que creen ciegamente aunque nunca los vieron o nunca se pudo comprobar si fue  verdad o no ,  lo que predicaron…

jonamar 1

Aquí seguiremos mirando el futuro de la ” Buena ufología” sin ánimos de tener o no tener razón , sin atropellos en las conjeturas y con el deseo de mostrar a los que pregunten los posibles y distintos caminos que hay que adoptar para no llegar a ser “alimento de los lobos”, y cerciorarnos de que los datos que se estudian sean lo más parecido a la realidad.

Luis Pisu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s